O´Connell Street, de compras en Dublín

O´Connell Street es la principal arteria comercial de Dublín, el epicentro del shopping en la capital irlandesa. Una larga calle d medio kilómetro de longitud que arranca a orillas del río Liffey, lo atraviesa por el puente O´Connell y finaliza en Parnell Street. Fue bautizada así en honor al líder nacionalista irlandés del siglo XIX, Daniel O´Connell, cuya estatua adorna el tramo de la calle cercana al puente.

Con sus amplias aceras, ideales para pasear, y su ambiente bullicioso a cualquier hora del día, aquí se encuentran las grandes tiendas de Dublín y es la gran zona de shopping de la ciudad.

Bridge_andOConnell_Street

Además de la estatua del patriota O´Connell en esta calle se pueden encontrar numerosos monumentos. Uno de ellos, el más moderno, es conocido como The Spire (la espiral), que en realidad es una colosal aguja de 120 metros de altura construida en el año 2003 en el lugar en el que se encontraba el monumento Nelson´s Pillar, destruido tras una acción armada del ira.

También aquí está el edificio de la Oficina Central de Correos de Dublín, construida en 1818, considerado como uno de los edificios más destacados del país, con un gran valor histórico ya que en sus dependencias se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.

2ocqn930ubywvi8z0wl9dhefnm6z926$e43ig4lvu89ye1ysdlmngmggj6cyyox

Entre tiendas, restaurantes y cafeterías se pueden ver también algunos edificios antiguos con solera como el Hotel Gresham o los almacenes Clery´s. También en O´Connell Street se sitúa la oficina de información turística más importante de la ciudad, un lugar muy útil para obtener cualquier tipo de información sobre el esto de visitas de la ciudad.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .