Amsterdam y la Heineken Experience

Heineken, la cerveza más famosa de Holanda protagoniza también una de las visitas más interesantes que podemos realizar durante nuestro viaje a Amsterdam. Una fábrica-museo ubicada en Stadhouderskade 78, al este del centro de la ciudad, que ofrece a sus visitantes el placer de disfrutar de la Heineken Experience.

Se trata de una interesante excursión autoguiada que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en el corazón de una marca que se ha convertido en la mayor exportadora de cerveza del mundo. Además de abundante información sobre los orígenes y la rica historia de la empresa, así como de los ingredientes básicos y todo el proceso de producción, los visitantes pueden realizar un divertido “viaje en botella” (Bottle Ride) donde seguir y vivir en primera persona el proceso de producción.

Podemos decir que la visita a la fábrica de Heineken en Amsterdam es equivalente a la de la fábrica Guinness en Dublín, si bien el peso social e histórico de la cerveza holandesa es incomparable al de su hermana irlandesa. En cualquier caso, la visita sigue los mismo rituales, incluida  una cata de cerveza sagrada en el bar “Hasta pronto”, y la opción de comprar todo tipo de objetos y alguna que otra botella especial en su tienda de recuerdos.

La Heineken Experience es una de las atracciones más visitadas de Amsterdam: cerca de un  millón de visitantes al año se dan un paseo por esta mítica fábrica de cerveza holandesa. ¡Y no a todos les gusta la cerveza!

Si viajas a Amsterdam y no quieres perdértelo, tendrás que tomar alguna de las siguientes líneas de tranvía en el centro de la ciudad: 16, 24 ó 25. Heineken Experience abre sus puertas de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. La entrada cuesta 10€.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .