Turín, puerta de los Alpes

Un tanto eclipsada por el brillo y la fama de otros destinos turísticos de Italia como Roma, Milán o Florencia, la capital del Piamontees un pequeño gran tesoro que muchos viajeros desconocen. Turín, llamada la Porta delle Alpi (La Puerta de los Alpes) es una de las ciudades más elegantes del país que tuvo un papel protagonista el la formación de la Italia moderna.

El paseo por Turín empieza el Palazzo Madama, un antiguo castillo donde residió el Duque de Saboya y bajo el cual se despliega una intrincada red de galerías y cuevas subterráneas. Menos misterioso y más bonito es el Palazzo Reale. Lo cierto es que, si hablamos de plazas elegantes y acogedoras, esta ciudad no tiene que envidiar nada a Roma.

 

Por ejemplo la Piazza Statuto, siempre llena de vida y donde se instala un bonito mercado. Allí se encuentra la Iglesia de Santa María de Ausiliatrice, fundada por San Juan Bosco. Desde allí hay que visitar la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad, que originalmente fue construida como una sinagoga, pero nunca fue utilizada como tal. Hoy se ubica allí el Museo Nacional de Cine.

Turín es sobre todo una ciudad de museos, tan fantásticos y sorprendentes como el Museo Egipcio (considerado el segundo más importante del mundo sólo superado por el de El Cairo) o el museo donde se exhibe la famosa Sábana Santa, anexo a la catedral.

 

La Piazza Castello, una preciosa plaza abierta, con tiendas a ambos lados y rodeada de grandes edificios, es donde se encuentra el brillo majestuoso de Turín, capital del reino de Saboya en torno al cuál se empezó a fraguar la unificación italiana en 1871.

Dada su cercanía con Francia, la influencia gala se deja sentir en lugares como el Mercado de Porta Palazzo, la Basílica de Superga o la propia Catedral de Turín. Las excursiones a los cercanos Alpes, la visita a la factoría FIAT o asistir a algún partido de la Juventus podrían completar esta escapada italiana tan especial.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Viaje a Italia en otoño Aunque bella durante todo el año, Italia es especialmente fascinante en otoño, la estación más romántica,...
El Altar de la Patria en Roma El Monumento Nacional al rey Víctor Manuel II, más conocido como el Altar de la Patria (L’Altare...
Los mejores destinos de viaje en 2011 ¿Cuáles son los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo? Cada año se publican varias listas...
El Panteón de Agripa, uno de los lugares más mágicos de Roma Son muchos los restos de los grandes edificios de la época antigua que pueden encontrarse en la ciudad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *