Tartu, la ciudad universitaria de Estonia

Los países bálticos poseen un encanto especial que los hace diferentes al resto de países del continente europeo. Tal vez sea por su mezcla cultural, a medio camino entre lo eslavo, lo nórdico y lo germánico. Sus ciudades son un compendio de todas estas influencias, adornadas con bellos edificios y cascos históricos llenos de sabor medieval. Una de estas joyas es la ciudad de Tartu, en Estonia.

Tartu se encuentra a unos 185 kilómetros al sudeste de Tallinn, la capital del país. Es más pequeña, pero preciosa y tal vez más animada que la misma capital. Esto se debe a que Tartu es la  gran ciudad universitaria de Estonia, donde las calles están siempre llenas y los cafés y terrazas animados durante todo el año.

Por lo demás, parece como si en Tartu se hubiera detenido el tiempo en algún punto del siglo XIX. Así lo atestiguan sus casas señoriales y elegantes palacios, la serenidad de sus parques y su entorno privilegiado compuesto por bosques frondosos y hermosos lagos, como si de un decorado de cuento se tratara.

El río Emajogi parte la ciudad en dos. A un lado se extiende el centro histórico, surcado de callejuelas empedradas y elegantes plazas como la de Raekoja, donde se levanta el edificio del Ayuntamiento, verdadero corazón de Tartu. No posee la monumentalidad de Tallinn pero sin duda le gana en número de bares y restaurantes.

Otra ventaja de Tartu es que, al ser menos conocida, no sufre la invasión de las hordas de turistas cuando llega el buen tiempo. Se puede pasear tranquilamente por sus calles y casi toda la gente que veremos son en realidad estudiantes y vecinos de la ciudad.

En cuanto a los museos, se encuentran al otro lado del río, la ciudad nueva, no tan atractiva como el centro. Allí, cruzando el Puente del Ángel (también está la opción del Puente del Diablo para quien la prefiera) encontraremos diversas galerías de arte y museos como el encantador Museo del Juguete.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Recorriendo Narva en Estonia Después de Tallin y Tartu, Narva es la tercera ciudad más grande de Estonia, y en la ubicación más...
Paseo por Tallinn, capital de Estonia El pasado 1 de enero Estonia, miembro de la UE, se incorporó también a la zona euro, por lo que podemos...
Lovaina, la vibrante ciudad universitaria de Bélgica Lovaina (Leuven en flamenco) es conocida, no solo en Bélgica sino también en el resto de Europa, por su...
Table Mountain en Ciudad del Cabo Elegida el año pasado por internautas de todo el mundo como una de las nuevas siete maravillas naturales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *