Qué ver en Nueva Zelanda, el país de las antípodas

Nueva Zelanda, el país de las Antípodas, es uno de los destinos más remotos y fascinantes del mundo a los que podamos viajar. Es imposible resumir en solo unas líneas todos los tesoros, maravillas y lugares de interés que aquí se esconde, aunque sí podemos intentar, a modo de resumen, citar cuáles sin las visitas imprescindibles, lo que sin excusa tenemos que ver en Nueva Zelanda.

La mejor manera de hacerlo es ceñirnos a lo que las más importantes agencias y webs turísticas indican como más destacado. Nosotros las llamaremos las siete maravillas naturales de Nueva Zelanda.

  1. White Island: el volcán más activo de Nueva Zelanda, único en el mundo ya que se puede llegar al mismo borde del cráter sin necesidad de escalar. Se encuentra a unos 50 km mar adentro desde la ciudad de Whatatane. Se llega a ella en helicópteros y barcos turísticos. Un paisaje de otro mundo.
  2. Poor Knights Islands: paraíso del submarinismo. Hay que recordar que Nueva Zelanda cuenta con aguas tropicales al norte y glaciares y mares helados al sur. Un país de contrastes. 
  3. Glaciares de Fox y Franz Joseph: hablando de glaciares, estos dos son los más espectaculares y se encuentran relativamente muy cerca el uno del otro. Son los únicos glaciares del Océano Pacífico y de los pocos en el mundo que han crecido desde los años 80, a diferencia de los del resto del planeta que están en franca recesión.
  4. Milford Sound: porque los fiordos neozelandeses nada tienen que envidiar en belleza y espectacularidad a los noruegos. Este por ejemplo está considerado como uno de los lugares más impresionantes del planeta. Desde la ciudad de Queenstown se puede tomar un crucero hasta él. Por tierra, el acceso es muy complicado.
  5. Rotorua: ciudad y paisaje termal donde encontramos lagunas de colores, piscinas de lodo, géiseres, baños calientes naturales… Todo esta área está llena de hoteles-balneario rodeados de un entorno espectacular y asombroso.
  6. Parque Nacional de Tongariro: Si te gustó la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, no puedes dejar de venir aquí para disfrutar de los escenarios naturales donde se rodaron las películas.
  7. Arrowtown y Bungy Bridge. Un puente vertiginoso donde se inventó el puenting. Si pasas por aquí tal vez quieras probar.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , .