Esquí en Europa Oriental

Se acerca la temporada de  nieve y todos los aficionados españoles al deporte blanco se afanan en reservar sus fines de semana blancos y vacaciones de esquí en las estaciones de los Pirineos, Sierra Nevada y otras montañas del país.

Algunos aprovechan para cruzar la frontera y esquiar en los Alpes franceses o italianos, o bien en las míticas estaciones suizas de Gstaad o Saint Moritz. Nadie va más allá, aunque en los últimos años se está poniendo de moda esquiar en Europa Oriental, en las pistas blancas de países como Bulgaria, Rumanía o Eslovenia, igualmente completas pero mucho más económicas.

Podemos empezar por hablar de Bulgaria, uno de los países que más empeño y recursos le está poniendo para conseguir atraer turistas de nieve. Su estación más famosa es la de Bansko, a unos 150 km de la capital Sofia y que cuenta con tiene 77 kms de pistas, con decenas de hoteles y telesilla. Otras estaciones destacadas son las de Borovets y Pamporovo.

En Hungría hay que citar la estación de Galyateto, a unos 100kms de Budapest, una distancia que nos permite programar un viaje combinado ciudad-esquí, con unas jornadas de relax en los balnearios de la ciudad después de unos días en la nieve.

Pero no podemos olvidarnos de Sochi, en el sur de Rusia, la ciudad que acogerá lso Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y que está equipada con un complejo de pistas que se convertirá, una vez que esté finalizado, en el más grande de Europa.

Sochi puede convertirse en la gran Suiza de Europa Oriental, en cuanto a esquí se refiere. Quien sabe is en unos años los españoles viajaremos allí en invierno para practicar esquí, en mitad de un paisaje increíble y a solo una hora en coche de las playas del Mar Negro.

Viajando por Europa las palabras clave son , .

You might also like

Las estaciones de esquí más baratas de Europa La estación de esquí de Bansko, en Bulgaria ha sido nuevamente nombrada la más barata de Europa, seguida...
Noruega: Ski and Sail Hay quien descarta por completo viajar a Noruega fuera de la temporada estival, cuando los cruceros...
Alto Campoo, 50 años de nieve Ahora que llega el frío y se acerca el tiempo de disfrutar de los deportes de nieve, hay que poner la...
Esquí de verano en Austria Sin duda Austria es uno de esos lugares donde un esquiador que recorre las pistas europeas, tienen que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *