Cruceros por el Mediterráneo Occidental

Para los españoles los cruceros más económicos y accesibles, tanto en invierno como en verano, son aquellos que surcan las aguas del Mediterráneo Occidental, un mar que España comparte con otros muchos países. De hecho, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y sobre todo Barcelona son puertos de salida o escala para muchos de estos cruceros.

Pero que sea un mar cercano y conocido no lo hace menos atractivo para una travesía por mar. En él podremos disfrutar de grandes tesoros, como la costa Azul francesa, la Riviera italiana, el exotismo del Magreb y las joyas naturales de las grandes islas.

La Costa Azul francesa

Todos los cruceros por el Mediterráneo occidental incluyen alguna escala en sus puertos: Toulon, Marsella, pero principalmente Niza, la ciudad más italiana de Francia, punto de partid apara llegar a Cannes, Saint Tropez o Mónaco. Un fabuloso despliegue de glamour.

La Riviera italiana

Los puertos de Génova, Livorno y Civitavecchia son las principales escalas de estos cruceros. Los dos últimos son la puerta de entrada a dos ciudades imprescindibles para los amantes del arte y la belleza: Florencia y Roma.

Más al sur, en la Costa Amalfitana, Nápoles acoge a los cruceros y ofrece la posibilidad de visitar las ruinas de Pompeya, el Vesubio o bien la isla de Capri, refugio de artistas y de la jet set.

El exotismo de Túnez

Muchos cruceros no evitan una parada en Túnez, uno de los países del norte de África con mayor tradición turística. Se trata de una escala diferente al resto, en la que podemos sumergirnos en la historia visitando las ruinas de Cartago o saborear el espíritu tunecino más tradicional en la bella aldea, blanca y azul, de Sidi Bou Said.

Sicilia, Cerdeña y Córcega

Las tres grandes islas del mar Tirreno también ofrecen escalas de excepción: en Sicilia está Catania para ascender al Etna, o la espectacular y acogedora Palermo; la fabulosa y exclusiva Costa Smeralda sarda a la que se llega haciendo escala en Olbia, o la poco conocida pero fascinante Córcega, en lo spuertos de Bastia o Ajaccio.

Las Islas Baleares

Y ya de regreso a España, las siempre encantadoras islas baleares donde dos puertos se disputan la atención de los grandes cruceros: el de Palma de Mallorca, ciudad hermosa, elegante y llena de historia, y el de la siempre divertida Ibiza.

 

Viajando por África, España, Europa las palabras clave son , , , , .