El Museo Hergé en Bélgica

Todo buen aficionado a los cómics sabe bien que si hay un país donde se vive y se aprecia el llamado noveno arte es sin duda Bélgica. No en vano este pequeño y encantador país es la cuna del inmortal Hergé, el creador de Tintín, un héroe nacional que por supuesto cuenta con un museo dedicado a su obra.

El Museo de Hergé se ubica en la ciudad universitaria de Lovaina (Louvain-la-Neuve), a apenas media hora en tren de Bruselas, en un moderno y vanguardista edificio que cuenta con una extensión de 3.600 metros cuadrados. Allí podemos encontrar dibujos y bocetos originales del dibujante belga más famoso de todos los tiempos.

El museo cuenta también con una sala de proyección, varias tiendas y una cafetería. Este lugar fue creado a instancias de la viuda de Hergé, que se cuidó bien de que todo girara en torno a la figura del artista, con orgullo pero también con mucho cariño y respeto.

El intrépido reportero Tintín , que recientemente ha dado el salto a las pantallas de cine 3D con la película “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”, dirigida por Steven Spielberg y Peter Jackson, es el personaje más conocido de este autor, aunque no el único, que cuenta con su propio museo en la localidad francesa de Cheverny, a orillas del Loira.

Si viajas a Bélgica y quieres completar tu experiencia en torno a la figura de Hergé y en general todo el mundo de la Bande Dessinée, no dudes en visitar también en Bruselas el interesante y completísimo Museo del Cómic (Centre Belge de la BD) e nel número 20 de Rue des Sables, ubicado en el interior de un hermoso edificio modernista creado por el arquitecto Victor Horta.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .