Singapur, la ciudad verde de Asia

Singapur, con 5 millones de habitantes, es algo más que una selva urbana, también lo es en el sentido más literal. Junto a los rascacielos, las pulcras avenidas y los deslumbrantes centros comerciales podemos encontrar la naturaleza llamando a las puertas de las casas: jardines que se descuelgan por las azoteas, grandes parques, jardines públicos… Por eso se dice que Singapur es la ciudad más verde de Asia.

No en vano la principal arteria de la ciudad se llama Orchard Road, que divide Singapur en dos partes. corta la ciudad en dos. Al norte de la misma se despliega, exuberante, espectacular y hermoso, el Jardín Botánico, con más de 32 hectáreas de extensión u más de 2.000 especies de plantas exóticas y orquídeas.

 

El Jardín de las Orquídeas no es solo una atracción turística para los extranjeros, sino que también es uno de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad. Es el escenario que eligen los recién casados para hacer su reportaje fotográfico de boda, disfrutar de su encantador paisaje y relajarse entre plantas y fragancias tropicales.

En otras partes de la ciudad, los jardines emergen en terrazas, balcones y espacios públicos cada vez más sofisticados. Por ejemplo en la azotea del hotel-casino Marina Bay Sands,  a 200 metros sobre el nivel del mar. Allí se extiende una piscina rodeada por un bosque de palmeras acariciando las nubes. 

Otro lugar destacado es el Parque Hi-Tech, también en Marina Bay, inaugurado recientemente dentro de enormes invernaderos junto al puerto deportivo, donde se combinan elementos como vidrio, metal y vegetación.

Fundada en el siglo XIX por las autoridades coloniales británicas, Singapur es hoy una ciudad-estado independiente en la que se respira esa mezcla de culturas malaya, china e india que sustentan la identidad de la ciudad. Es por eso que Singapur han crecido más flores que cualquier otra metrópoli en Asia. Sus jardines son el espejo.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .