El Parque de Cabárceno, el mejor zoo de España

Unos 17 kilómetros al sur de Santander, en Cantabria, se encuentra un lugar que es una curiosa mezcla de zoo y safari. Es el Parque de Cabárceno, donde viven cientos de especies de animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad.

Sin duda es uno de los mejores lugares de España para viajar con niños o simplemente para los amantes de los animales y de la naturaleza. Sus 750 hectáreas se pueden recorrer en coche a través de su compleja red de carreteras de 20 kilómetros visitando los hábitats de elefantes, gorilas, tigres, osos, linces y un sinfín de especies exóticas.

 

En la entrada al parque por Obregón se ubica el reptilario, igual de espectacular y variado que el resto del parque. Pero no solo hay animales en Cabárceno. La diversidad de especies también se refleja en las plantas y árboles del parque, siempre ubicados en los hábitats animales correspondientes

Varios espectáculos se repiten dos o tres veces al día en el parque, como por ejemplo la exhibición de vuelo de aves rapaces o los juegos y piruetas de los leones marinos.

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, perteneciente a la comarca de Pas-Miera. Fue inaugurado en junio de 1990 después de años de trabajo de acondicionamiento en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto.

La vieja red de caminos, túneles y vías fueron recuperados para crear a lo largo de su recorrido una serie de espacios acondicionados para poder disfrutar de los animales durante el paseo y para que los vehículos puedan circular. Un gran trabajo para hacer de este lugar el mejor zoo de España.

 El precio de la entrada en temporada alta es de 20,50 € para los adultos y de 12,50 € para los niños de entre 6 y 12 años. Los menores de 6 años entran gratis.

Viajando por España las palabras clave son , , .