Turismo termal: los balnearios de Budapest

Uno de los aspectos más fascinantes ya atractivos que Budapest ofrece a sus visitantes son sus famosos manantiales de aguas medicinales alrededor de los cuales se ha creado una sorprendente infraestructura de balnearios y hoteles termales.

En la capital de Hungría encontramos nada menos que 118 manantiales, unos naturales, otros creados a partir de pozos perforados, con aguas de diferente composición cuya temperatura oscila entre los 21 y los 78 ºC de temperatura. En total, más de 70 millones de litros diarios.

Todo el mundo que viaje a Budapest, tanto en invierno como en verano, no puede dejar de reservar una tarde en alguno de estos balnearios, una experiencia placentera, saludable y nada cara.

Además, una vez al año estas termas, lugares normalmente consagrados al relax y la salud, se visten de fiesta para vivir la Noche Blanca de los Baños, en la que se convierten en una especie de discotecas acuáticas con música electrónica, juegos de luces y mucha diversión.

Estas son las principales termas que podemos encontrar y disfrutar en Budapest:

  • Király, levantado durante la época de dominio turco. Una de sus piscinas está cubierta con una magnífica cúpula. Además de un lugar para relajarse y disfrutar se trata de un destacado monumento histórico de Budapest. Abre a días alternos par aque no se mezclen hombres y mujeres.
  • Rudas, ubicado en la estrecha franja entre el monte de Gellért y el Danubio. Cuenta también con una hermosa cúpula de 10 metros de diámetro, sostenida por 8 columnas bajo la cual hay una gran piscina en forma octogonal.
  • Gellért (que conserva toda la atmósfera de la Belle Époque. Es el balneario más hermoso de Budapest decorado con muebles modernistas, coloridos mosaicos, estatuas, mármoles y vidrieras. Cuenta también con una zona infantil.
  • Lukács, de origen medieval aunque pero reconstruido a finales del siglo XIX. En los años 50 se convirtió en punto de encuentro de artistas e intelectuales húngaros, muchos de ellos disidentes y perseguidos por el régimen soviético.
  • Széchenyi, el único balneario de la parte de Pest que sigue en funcionamiento y uno de los complejos balnearios más grandes de Europa.
Viajando por Europa las palabras clave son , , .