Highclere Castle, la mansión de Downton Abbey

Los seguidores de la magnífica serie de TV británica “Downton Abbey”, ambientada en la Inglaterra aristocrática de principios del siglo XX, conocerán de sobra la fachada, los jardines y los espacios interiores de la mansión donde transcurre gran parte de la acción. Pues bien, ese lugar existe. Se llama Highclere Castle y se encuentra en le condado de  Hampshire, al sur de Reino Unido.

Se trata de un elegante edificio de estilo isabelino aunque su aspecto ha sido muy diferente a lo largo de los siglos, desde que se levantara aquí una fortaleza medieval. lo que hoy vemos es el fruto de los trabajos de reconstrucción ordenados por el tercer conde de Carnavon, llevados a cabo en 1842 por Sir Charles Barry, el autor de las casas del Parlamento de Londres sobre el Támesis.

El Castillo de Highclere cuenta con un amplio historial de colaboración con el mundo del cine y la televisión. Su salón ha aparecido por ejemplo en Eyed Wide Shut, la famosa y polémica película de Stanley Kubrick, y también en Las cuatro plumas, protagonizada por Heath Ledger.

Además, el castillo es la sede permanente de una Exhibición Egipcia. Y es que el quinto Lord Carnavon acompañó al mismísimo Howard Carter en la célebre expedición de 1922 en la que se encontró la tumba del faraón Egipcio Tutankhamon.

Pero el grueso de los visitantes que acuden actualmente a Highclere Castle lo hacen con la idea de conocer de cerca los escenarios de Downton Abbey, un verdadero placer para los seguidores de la serie aunque también una visita recomendable para los que desean conocer un poco mejor la vieja esencia de la Inglaterra victoriana.

El precio de entrada, incluyendo los jardines y la exposición egipcia, es de £ 16. En el castillo hay también una cafetería y una tienda de regalos en la que adquirir un distinguido recuerdo de Downton Abbey

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .