Dormir en las Cuevas de Granada

La experiencia de dormir en una cueva de la provincia de Granada es una opción turística que cada vez está más de moda. Según las estadísticas de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casas Cueva, más de 50.000 personas se alojaron en estos peculiares hoteles cuyo nombre específico es el de establecimientos bioclimáticos.

Hay unas 12.000 cuevas catalogadas en toda la provincia. La mitad de ellas aproximadamente están adecuadas y equipadas para poder recibir y alojar huéspedes que acaban disfrutando de una experiencia original y cien por cien natural.

 

España es toda una potencia mundial en este tipo de turismo. En nuestro país se encuentran el 80 % de las cuevas que existen en Europa, y la mayor parte de ellas se concentran en la provincia de Granada.

Lo mejor de ellas es que son un alojamiento ideal tanto en verano como en invierno. En los meses de más calor mantienen una temperatura estable que oscila entre los 17 y los 20 ºC. Un oasis de frescor. Por otra parte, en invierno resultan cálidas y acogedoras. De hecho,  las mayores cifras de ocupación se dan en la época navideña, la “temporada alta” de las cuevas.

 

Muchos de los propietarios de estas cuevas han llegado a transformarlas en lugares increíbles con luz eléctrica, televisión vía satélite y wifi. Incluso han llegado a instalar en ellas jacuzzis y otros elementos para que  la estancia en estos singulares establecimientos sea lo más parecido a dormir en un hotel de cinco estrellas.

Así que si buscas un alojamiento original y un destino cercano para una escapada rural tanto en verano como en invierno, acuérdate de Granada y sus cuevas. De paso aprovecha para explorar la provincia y visitar la ciudad de La Alhambra y sus tesoros. Un viaje redondo.

Viajando por España las palabras clave son , , .