Ideas de viaje para un Halloween a la española

Ahora que se acerca la fecha de Halloween y nuestras ciudades se llenan de calabazas y disfraces que siguen la tradición anglosajona, nada más adecuado que reivindicar una noche de terror con sabor español. Una de las mejores propuestas nos la hace la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas: viajar a Soria para la Noche de Difuntos recordando la leyenda de El Monte de las Ánimas, obra del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, considerado por muchos como el mejor cuento de terror de la literatura castellana.

Se trata ya de la 26ª edición de la Noche de las Ánimas, que se inicia con una proyección sobre las ruinas de la colegiata de San Francisco y sigue con una ruta guiada, a la luz de candiles y antorchas, por las ruinas y los monumentos de la ciudad castellana hasta llegar al puente de piedra donde nace el citado Monte de las Ánimas.

 Un siniestro pasacalles con música en vivo, muchas sorpresas y algún que otro susto. Todo caminando sobre esa fina línea que separa el humor del terror. Después, a los pies del Monte de las Ánimas y junto a una gran hoguera, se realizará la lectura de la leyenda de Bécquer.

El gran broche final de esta alternativa al manido Halloween del cine y la televisión tendrá lugar en las aguas del Duero, sobre las que se desplegará un fantasmagórico desfile de lámparas de papel justo a Medianoche.

Y si te has quedado con ganas de pasar más miedo y vivir emociones intensas, hay otra cita destacada en noviembre, esta vez en la localidad manchega de Daimiel, en Ciudad Real, conocida por el paraje único de las Tablas de Daimiel y donde los días 17 y 18 tendrá lugar el “Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas”.

Pongámonos en situación: a lo largo de los siglos XVI y XVII, la localidad manchega de Daimiel se convirtió en escenario de siniestros procesos relacionados con la brujería, época en la que se acuñó el sobrenombre de el pueblo de las brujas para la localidad de Daimiel.

Tertulias, exposiciones, actividades mágicas nocturnas, visitas guiadas por el pueblo y sus alrededores es lo que nos espera en Daimiel en esta cita otoñal.

Viajando por España las palabras clave son , , , , .