Camilla Läckberg y Fjällbacka

La moda de la novela negra llegada de los países escandinavos llegó hace unos años a España, como al resto del mundo, de la mano de la saga Millenium de Stieg Larsson. Gracias a él, además de que aumentara el interés por visitar Suecia, Noruega o Dinamarca  pudimos descubrir otros autores del género como Camilla Läckberg.

Esta ilustre escritora ha conseguido convertir a su pueblo natal en un destino turístico de primer orden dentro de Suecia. Nos referimos a Fjällbacka, un pequeño y encantador pueblo de pescadores ubicado en la costa occidental del país, entre Uddevalla y Strömstad, a unos 50 kilómetros de Goteborg.

En Fjällbacka apenas vive un millar de personas, aunque en verano es el lugar que muchos eligen para sus vacaciones, entre el mar y los bosques. Un paisaje idílico. De modo que el pueblo, que vivía de la artesanía y el comercio, se ha abierto al turismo, sobre todo al calor del éxito de las novelas policíacas de su hija más ilustre.

Los lectores de Läckberg saben de sobra que este lugar es el escenario de algunas de sus más exitosas novelas como La Princesa de Hielo o Las Hijas del Frío. Seguro que si tú eres uno de ellos y planeas un viaje a Suecia estarás pensando en cómo llegar a Fjällbacka.

 

Pero aun hay más cosas interesantes en este pequeño y acogedor pueblo pesquero del sur de Suecia. Y es que aquí tenía una casa ka mismísima Ingrid Bergman. El retiro perfecto para sus estancias en Suecia, lejos del bullicio y los nervios de la industria turística de Hollywood.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .