Getaria, el encanto de la costa vasca

En la costa vasca de la provincia de Guipúzcoa encontramos Getaria (no confundir con Ghétary, en el lado francés) una pequeña y hermosa villa medieval amurallada marcada por la silueta del monte San Antón, más conocido como el “Ratón de Getaria” por su peculiar forma.

Getaria ha tenido a lo largo de su historia dos hijos ilustes: el navegante Juan Sebastián Elcano , el primer hombre que dio la vuelta al mundo, y el diseñador Cristóbal Balenciaga, aunque para muchos lo más destacado de este pequeño puerto vasco es su impresionante gastronomía.

Justo a la entrada de la localidad se levanta un monumento de piedra labrada en honor al navegante, en forma de pirámide, aunque no se trata del único ya que hay dos bustos más de Elcano emplazados en lugares destacados de Getaria.

Con el mismo nombre encontramos el prestigioso restaurante Elkano, famoso en toda la provincia por sus delicias gastronómicas que giran en torno al pescado y el marisco, como no podía ser de otro modo en una villa marinera como ésta. En cualquier caso, si hay algo que abunde en Getaria son buenos restaurantes, así que comer bien está más que asegurado.

Después de comer no es mala idea dar un paseo por el encantador puerto de pescadores donde los hombres del mar se afanan en sus tareas y las embarcaciones pintadas de diferentes colores se balancean sobre el agua.

Para muchos, el de Getaria es el puerto pesquero con más sabor de toda la costa vasca, un lugar que no es solo una bonita postal, sino que vive y trabaja gracias al mar.  Su flota pesquera y las modernas instalaciones del puerto le permiten el tratamiento del pescado recién salido del mar en las conserveras.

En Getaria todo huele a mar. Un lugar fantástico para disfrutar del encanto de la costa vasca y regalarse el paladar con el pescado cocinado a las brasas del fuego vivo junto al puerto.

Viajando por España las palabras clave son , , .

You might also like

Zarautz, playa y gastronomía vasca La playa urbana de Zarautz, de larga tradición surfera, está considerada como una de las mejores playas...
Destinos para practicar surf en España El surf es un deporte y, en cierto sentido, un modo de vida, que mueve a cientos de miles de aficionados...
Costa de la Luz – Andalucía Costa de la Luz, es decir, la costa de la luz, es una ciudad ubicada hacia la zona occidental de Andalucía,...
La hermosa Costa Blanca alicantina Desde Denia a Pilar de la Horadada, más de 200 kilómetros de costa a lo largo del litoral alicantino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *