Museo de la Música de Bolonia

Bolonia es conocida dentro de Italia como “la ciudad roja”, aunque para muchos es también la ciudad de la música. No en vano se sitúa aquí, en el número 32 de la Strada Maggiore, el Museo della Musica, el mejor del país en su especie.

Una visita a Bolonia no se concibe sin pasar por este museo, en especial si eres un amante de la música clásica, la ópera y el bel canto. El museo está organizado en dos recintos, uno en la calle principal de la ciudad, en el elegante Palazzo Sanguinetti, y otro en la Piazza Rossini, donde se ubica la biblioteca del museo.

Como el resto de museos de Bolonia, ciudad universitaria y con una ajetreada vida cultural,  la entrada es gratuita, a pesar de lo cual resulta casi imposible encontrarlo abarrotado de gente. Una ventaja para el turista, que puede recorrer sus galerías sin prisas ni agobios.

En la planta baja se puede alquilar una audioguía en inglés y en italiano. La visita empieza en la primera planta, que alberga hasta nueve salas llenas de todo tipo de objetos relacionados con la música clásica: pinturas, fotografías, partituras originales, instrumentos… Muchos de ellos proceden de la colección privada de Giovanni Battista Martini, un monje franciscano del siglo XVIII admirador de Bach y Mozart.

Pero sin duda la parte más visitada del museo es en la que se exhiben los instrumentos musicales. Una variedad impresionante que va desde los clásicos violines Stradivarius a extraños instrumentos antiguos, creativas invenciones y verdaderas extravagancias. También en esta parte se reproduce a pequeña escala el famoso Teatro Comunale di Bologna y un viejo gramófono de madera.

De modo que el Museo de la Música de Bolonia, donde se mezclan cultura e historia musical y el acceso es totalmente gratuito, es uno de los lugares de visita obligada en esta hermosa y viva ciudad italiana.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Turismo en Bolonia Italia Bolonia es conocida por su comida y por su política, y ahora es considerado como una de las ciudades...
Bolonia: el Museo del Gelato Si eres un amante de los deliciosos e irresistibles helados italianos, tienes una cita en la ciudad de...
Italo, el tren de alta velocidad italiano En Italia solo se usan dos de los cuatro puntos cardinales: solo hay norte y sur, dos mundos a menudo...
Viajar a Italia con niños, algunas ideas Aunque para algunos las vacaciones son otra cosa, muchas familias quieren viajar juntas, y los niños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *