Jardines de Mirabell, sonrisas y lágrimas en Salzburgo

¿Recuerdas los hermosos jardines que aparecen en la película “Sonrisas y Lágrimas”, en los que los niños y su institutriz (Julie Andrews) cantan y bailan al principio de la historia? Sí, son los Jardines de Mirabell, en Salzburgo, uno de los rincones más bellos de esta ciudad austriaca.

Además de su belleza, hay que destacar su excelente ubicación, en el eje norte-sur de la ciudad, es decir, orientados hacia la Fortaleza de Hohensalzburg y la Catedral de la ciudad, visibles desde cualquier punto de este espacio verde y florido.  Esto se lo debemos al diseño de Johann Bernhard Fischer von Erlach en 1689.

Muchos especialistas considera los de Mirabell como los jardines más bellos de Europa. Para visitarlos bien y no perdernos nada es recomendable entrar desde la Makartplatz, donde se encuentra la casa en la que durante muchos años vivió Mozart. Hay que recordar que en Salzburgo todo, absolutamente todo, está lleno de menciones, recuerdos y tributos al genial músico, su hijo más ilustre.

Las balaustradas están decoradas por estatuas de los dioses del panteón romano, mientras que el Gran Parterre está rodeado por una barandilla de mármol decorado con grandes jarrones. En el centro del jardín, hay una gran fuente escoltada por cuatro grupos de estatuas. Esta fuente se ilumina por la noche ofreciendo un espectáculo hermoso.

Al otro lado de la parte principal del Gran Parterre, mirando hacia la plaza de Mirabellplatz, hay un pequeño patio que también alberga la famosa “Orangerie”, un encantador y antiquísimo invernadero que todavía se utiliza y que se puede visitar de forma gratuita. En el lado opuesto se levanta un viejo pabellón que hoy alberga el Salzburger Barockmuseum, el Museo de Barroco de Salzburgo.

Mirabell es un rincón delicioso de Salzburgo, ideal para deleitarse paseando rodeados de belleza y recordar las alegres canciones de la película “Sonrisas y Lágrimas”

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Koyo, colores de otoño en Japón Aunque en Japón es mucho más famosa la primavera con los intensos colores que, desde el blanco al rosado,...
Los jardines esculpidos de Schönbrunn El Palacio de Schönbrunn en Viena, Austria, es uno de los más impresionantes palacios barrocos de Europa...
Los más bellos jardines de Inglaterra La belleza y la elegancia del "Jardín Inglés" ha sido inmortalizada y elogiada millones de veces por...
Jardines y monstruos en Europa Los jardines suelen ser lugares deliciosos y relajantes, paseos perfectos para el cuerpo y el alma, pero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *