Cita en Asturias: Gijón de Sidra

Los amantes de los paisajes de la verde Asturias y los enamorados de la sidra asturiana tienen una cita ineludible este otoño, porque en la ciudad de Gijón se celebra entre el 1 y el 14 de octubre el festival Gijón de Sidra.

Este refrescante y delicioso néctar de manzana que se elabora en tierras asturianas y otras regiones de la Europa atlántica como Bretaña, Irlanda, el País Vasco o Normandía, por citar solo algunas de ellas, representa algo más que una simple bebida. Es también una expresión de la cultura, las tradiciones e incluso del alma de los asturianos, símbolo de fiesta y felicidad.

De hecho para muchos asturianos las sidrerías son sus puntos de encuentro y reunión, su rincón favorito y el lugar donde descansar del trabajo o celebrar sus alegrías. Son también importantes centros gastronómicos (en Asturias se come muy bien), de modo que podíamos decir que son algo más que un simple bar.

En Gijón de Sidra participarán las sidrerías más importantes y emblemáticas de la ciudad, abriendo sus puertas a todo el mundo, gijoneses y visitantes, apasionados del mundo de la sidra y de las tradiciones asturianas. En ellas se escanciarán las mejores sidras gourmet, procedentes de los mejores llagares de Asturias. Una biena ocasión de tomarse unos “culines” selectos.

La ocasión es perfecta para programar un viaje a Asturias, conocer la hermosa villa marinera de Gijón y recorrer sus calles de sidrería en sidrería disfrutando de una experiencia única.

Durante dos semanas, cada sidrería ofrecerá a sus clientes una botella de la sidra acompañada de una cazuelita con alguna tapa o guiso de creación propia. La manera más amable y sabrosa de viajar a estas tierras.

Viajando por España las palabras clave son , , .