El pueblo de los Hobbits en Nueva Zelanda

Sí, ya sabemos que los hobbits no existen, son criaturas que nacieron de la fértil imaginación de J.R.R. Tolkien, el autor de la trilogía de El Señor de los Anillos. Estos pequeños seres vivían en un lugar de la Tierra Media conocido como “La Comarca”. Pero si quieres ver sus casas, tal como se describen en el libro y aparecen en las películas, tienes que viajar a Nueva Zelanda.

En los últimos años son muchos los fans de la obra de Tolkien y de las películas de Peter Jackson que viajan a este increíble país para darse un paseo por Hobbiton, la ciudad natal de Bilbo y Frodo, situada en realidad en la localidad de Matamata en la Isla Norte.

Aquí se pueden ver las peculiares casas semienterradas cubiertas de verde césped, construidas para la película y hoy reutilizadas como improvisados establos para las ovejas. No obstante, al menos una de ellas se conserva intacta para que la puedan visitar los turistas, junto a una exposición fotográficas que explica cómo se crearon los decorados y como se transformó el paisaje.

El tour incluye el ascenso hasta Bag End, desde donde se ve en todo su esplendor una gran panorámica del pueblo de los hobbits.

Como es sabido, Nueva Zelanda y sus impresionantes paisajes fueron los elegidos por el director de la trilogía para rodar las tres películas. Las aventuras de hobbits, elfos, orcos y humanos transcurren en diferentes ubicaciones de las dos grandes islas del país, desde el Monte Ruapehu al Lago Wakatipu, pasando por numerosas localizaciones.

Una experiencia recomendada para los apasionados de la saga, que no tendrán problemas para viajar al otro lado del planeta con tal de dar rienda suelta a su pasión tolkieniana.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , , .