El Tren de la Fresa en Aranjuez

El mes de septiembre llega con buenas noticias para los amantes de los viajes en tren, porque vuelve a funcionar el viejo vapor que enlaza Madrid con Aranjuez, el famoso Tren de la Fresa, un tren histórico-turístico que permite viajar entre la capital y el Real Sitio tal y como se hacía a principios del siglo XX.

No solo se trata de disfrutar de un viaje en tren con el encanto de los viajes de antes, sino también de conocer uno de los destinos más bellos en los alrededores de Madrid, en la temporada de la recogida de las fresas y los fresones que tanta fama dan a esta localidad.

El tren saldrá todos los sábados y domingos de septiembre y octubre, y los billetes pueden adquirirse en estaciones de ferrocarril por un precio de 29 €, aunque hay importantes descuentos para niños.

En los antiguos vagones de madera llenos de encanto construidos en la década de 1920, los viajeros podrán degustar unas sabrosas fresas mientras admiran el paisaje rural. La mejor manera de llegar a Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, llena de historia y edificios elegantes.

En Aranjuez es casi obligado visitar el Palacio Real, el Museo de Falúas y el Museo Taurino.  Y es que ésta es una de las mejores y más clásicas excursiones que podemos hacer desde Madrid, apreciada tanto por turistas como por los propios madrileños.

La línea Madrid-Aranjuez es la segunda vía férrea más antigua de la Península Ibérica, inaugurada en 1851, concebida para transportar a la capital los productos de la huerta de Aranjuez, sobre todo las fresas. Este viejo tren dejó de funcionar a mediados del siglo XX, pero fue recuperado en la década delos 80 con fines turísticos.

Viajando por España las palabras clave son , , , , .