Los palacios rococó de Brühl, cerca de Colonia

Aunque el estilo rococó, el barroco llevado hasta sus últimas consecuencias, nació en Francia en el siglo XVIII, lo cierto es que fue imitado en muchos lugares de Europa, especialmente en Austria y Alemania. Un buen ejemplo de esto son los elegantes palacios que se levantan y embellecen la localidad renana de Brühl, a las afueras de Colonia.

Se trata dedos castillos: los de Augustusburg y Falkenlust, construidos para Clemens August de Baviera, príncipe-arzobispo de Colonia, cuya familia ostentaba un gran poder en la región. Uno destinado para acoger su pabellón de caza y otro para establecer su residencia.

La influencia francesa se revela de nuevo en el diseño de los jardines, proyectados por Dominique Girard. Estos grandes y bellos jardines se extienden a lo largo de una gran explanada entre ambos edificios. Rosaledas, fuentes, estanques y esculturas que conforman un espacio lleno de encanto y sobriedad.

Los dos castillos de Brühl se cuentan entre las atracciones más visitadas de Alemania. El conjunto global, conformado por palacios y jardines, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si visitas este conjunto puedes optar por hacerte con una audioguía o, si entiendes alemán, apuntarte a una visita guiada en la que un auténtico bufón nos desvelará todos los secretos de estos lugares.

La visita a los castillos de Falkenlust y Augustusburg es una idea excelente en tu viaje a Colonia. La localidad de Brühl se encuentra a unos 5 kilómetros al sur de Colonia y se puede llegar fácilmente a ella utilizando el transporte público.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .