Qué ver en Asturias: las mejores 10 visitas

Al norte de España se encuentra una de las regiones más atractivas del país, bañada por las aguas del Cantábrico y custodiada por impresionantes montañas nevadas. Es la verde Asturias, tradicional y a la vez moderna, marinera y rural, un viaje fabuloso para hacer tanto en familia o con amigos como en pareja.

Si te lanzas a la aventura de descubrir estas maravillosas tierras te encontrarás con unos paisajes asombrosos, una de las mejores gastronomías de España, gente hospitalaria y numerosas visitas por hacer. Allá van nuestras sugerencias. Las 10 mejores visitas en tu viaje a Asturias.

  1. Oviedo, la capital del Principado, la “Vetusta” elegante y señorial. Hay que visitar La Catedral, el Teatro Campoamor y, en las afueras, subir al Monte Naranco y visitar las viejas iglesias prerrománicas que aparecen en el ascenso.
  2. Gijón, la otra gran ciudad de Asturias, rival de Oviedo y el principal puerto del Principado. Vale la pena pasear por el barrio Cimadevila y pasar todo el día en la ciudad.
  3. Avilés, en el interior, el corazón de la Asturias minera e industrial. Aquí se  encuentra el Centro Niemeyer y se puede visitar
  4. Cudillero, uno de los pueblos marineros más encantadores de la cornisa cantábrica. Un lugar mágico para pasear y disfrutar de la mejor cocina marinera.
  5. Lastres, otra aldea marinera que ha alcanzado fama en los últimos años por ser el escenario de la famosa serie de TV “Doctor Mateo”.
  6. La comarca de Cabrales, donde se elabora el famoso queso de vaca, de sabor fuerte y todavía más fuerte olor, curado en el interior de las cuevas de la zona.
  7. Panes, una de las puertas de entrada a los Picos de Europa. Par allegar se psas por el fabuloso paraje del Desfiladero de La Hermida.
  8. Ribadesella, ciudad natal de la Princesa Letizia, un encantador puerto en la desembocadura del Sella, el río donde cada verano tiene lugar el famoso y multitudinario descenso en piragua, desde Arriondas hasta las aguas del Cantábrico.
  9. Santuario de Covadonga, cerca de Cangas de Onís, donde se encuentra la imagen de la Virgen en la Cueva que ayudó a Don Pelayo a vencer a los musulmanes e iniciar la Reconquista de España. Es el centro espiritual y religioso de los asturianos.
  10. Lagos de Covadonga, siguiendo la misma carretera que lleva al Santuario. Se trata de dos lagos glaciares, el Enol y el Ercina, situados a más de mil metros de altitud.

Viajando por España las palabras clave son , , , .