El Jardín Inglés de Munich

El parque mas grande y famoso de la ciudad de Munich es el Englischer Garten (el Jardín Inglés), creado en el año 1789 por Sir Benjamin Thompson, conde de Rumford,  que vivió en la capital de Baviera durante muchos años. Un inmenso corazón verde para una de las ciudades más ricas de Alemania.

Se trata en realidad del mayor parque urbano de Europa con una extensión de casi 4 kilómetros cuadrados, más grande incluso que el Central Park de Nueva York. Un lugar que sin duda no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a Munich.

El Englischer Garten está dividido en dos zonas cuya frontera es la carretera de Isarring. En cada una de ellas la naturaleza se muestra de una forma distinta pero igualmente espectacular. En Hirschau (al norte) se extiende un bosque casi salvaje, mientras que al sur hay amplios espacios de césped, arboledas, senderos, arroyos y fuentes. También aquí se encientran sus edificios más emblemáticos.

Uno de ellos es la Der Chinesischer Turm (La Torre China), alrededor de la cual se instala en verano un animado Biertgarten con música en vivo y mucha cerveza. Con el mismo motivo oriental encontramos Das Japanisches Teehaus (Casa de té japonesa) que se construyó a propósito de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1972.

Pero hay más: el Kleinhesseloher See, un pequeño lago artificial construido en 1802, el Monopteros, un elegante edificio redondo de estilo griego clásico, construido por el Rey Loco Luis I de Baviera, y sobre todo el Eisbach, un río artificial donde se levanta una permanente ola al que acuden jóvenes de toda Alemania a practicar una suerte de peculiar surfing fluvial.

El Englischer Garten es el destino elegido por muchos de los habitantes y visitantes de la ciudad para disfrutar de los días de buen tiempo y practicar deportes como correr o simplemente pasar un día de relax o disfrutar de un picnic sobre la hierba.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .