Sanibel Island, la playa de las conchas en Florida

Sanibel Island se encuentra al sur de Cape Coral, en el extremo suroccidental del estado de Florida (Estados Unidos). Un lugar idílico que cada año atrae a visitantes de todo el mundo. Gran parte de su fama se la debe a sus playas, cubiertas por una gruesa alfombra natural formada de millones de conchas de mar que arrastrados por el oleaje hasta la orilla.

Una de las razones de estas acumulaciones de conchas radica en la orientación este-oeste de la isla de Sanibel, al contrario que el resto de las islas de la zona, que se orientan de  norte a sur. Se podría decir que el extremo sur de Sanibel actúa como una especie de gigantesca pala que recoge todas las conchas del Caribe y el Golfo de México.

Pero este constante desembarco de conchas marinas, lejos de ser una molestia, supone para los habitantes de la isla un floreciente negocio, una fuente de ingresos que data ya de  la época de los indios Calusa.

Las conchas están integradas perfectamente en la cultura y la economía de Sanibel Island. cada semana de verano acudena esta isla y a la vecina isla de Captiva, algo más al norte, unos 25.000 turistas. Todos llegan atraídos por la idea de caminar por las playas de Sanibel y pisar sus conchas. Los visitantes andan por la playa algo encorvados en una postura que ya se conoce como Stoop Sanibel.

Todos los comercios de la isla (shell shops) venden gran variedad de estas bellas conchas, aunque si lo que queremos es conocerlas con más detalle hay que visitar el Museo de Bailey-Matthews Shell, o bien acudir a la Feria de Sanibel Shell a principios de marzo.

Sanibel Island está conectada con el continente por un puente de unos 2 kilómetros de longitud llamado Sanivel Causeway, que lo une a la localidad costera de Punta Rassa.

Viajando por América las palabras clave son , , , .