Lisboa Story Center, viaje por la historia de la ciudad

Si eres uno de esos viajeros enamorados de Lisboa a partir del próximo mes de septiembre dispondrás de un nuevo espacio que disfrutar. Es el Lisboa Story Center, un centro de interpretación dedicado a la historia de la capital portuguesa, que nace con la intención de convertirse en una nueva tracción para los visitantes que podrán a través de él a conocer su riqueza turística e histórica.

Este centro interactivo abre sus puertas en el Terreiro do Paço, cerca del río Tajo, en las inmediaciones de la siempre concurrida Praça do Comércio. Consta de seis núcleos de información expuestos al público de forma muy original usando  las nuevas tecnologías.


El tiempo de la visita completa toma cerca de una hora. En estos 60 minutos el visitante viajará en el tiempo desde los primeros asentamientos prehistóricos de la ciudad hasta la Lisboa actual.

Pero no se trata de un museo al uso: en este recinto no encontraremos reliquias o antigüedades, sino que los sucesos se podrán observar a través de una experiencia inmersiva donde viviremos en primera fila el desarrollo de los grandes sucesos históricos de la capital de Portugal: la Olisipo romana, la conquista musulmana, la capital del imperio colonial luso y las reformas del marqués de Pombal, por ejemplo.

Una de sus mayores atracciones será una maqueta interactiva de la ciudad que permitirá a los visitantes ver los acontecimientos históricos en una pantalla táctil en el lugar exacto donde ocurrieron, acompañados de imágenes, dibujos y fotografías. A través de este sistema los visitantes podrán también acceder a una base de datos y áreas interactivas de estudio.

Está prevista también la apertura de una nueva oficina de información turística de la ciudad ubicada a la salida del recinto.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .