Fuerteventura y sus playas kilométricas

Fuerteventura no es la isla más turística del archipiélago, pero es donde encontramos las más espectaculares playas de las islas Canarias. Aguas color turquesa, arena dorada resultado de la erosión de las olas y el viento en las costas (no proviene del Sáhara como se afirma erróneamente en algunas guías) y una atmósfera de paz y relax difíciles de encontrar en otros lugares.

Una característica común de las playas majoreras es su exposición a los vientos del Atlántico, aunque existen algunas playas más abrigadas. En todo caso, lugares maravillosos que son un regalo para los sentidos de los que visitan la isla.

En el norte destacan las playas de Corralejo, con sus enormes dunas de arena blanca, y El Cotillo, la favorita de los surfistas. En la zona central de la isla cabe destacar la playa de arena negra de Gran Tarajal, estructuralmente más parecida a las playas de Tenerife y Gran Canaria, muy popular entre los isleños.

Otra de las destacadas es  la atractiva playa de arena color dorado de Playa Blanca, muy cercan al aeropuerto y a la capital de la isla, Puerto del Rosario.

En el sur se encuentran, en opinión de muchos, las mejores playas de Fuerteventura. Estamos hablando de las playas de Jandía, con arena blanca y aguas poco profundas, que se extienden entre Morro Jable y Costa Calma. Aquí encontramos una lengua de arena de nada menos que 14 kilómetros. Sencillamente espectacular.

Esta es además la parte de la isla más tranquila y donde se producen menos marejadas. Se puede decir que en el sur de Fuerteventura podemos ir a la playa cualquier día del año y encontrar buen tiempo y buena mar. Todo un lujo para tus vacaciones.

Viajando por España las palabras clave son , , .