Ruta del Chianti, los viñedos de la Toscana

Una de las regiones vinícolas más famosas del mundo está en la Toscana italiana. Obviamente nos referimos a la preciosa región de Chianti, donde se elabora el delicioso vino tinto comercializado en esas pintorescas botellas de vidrio abrazadas por un encordado de mimbre.

Los viñedos de Chianti se extienden a lo largo de interminables colinas entre las ciudades de Florencia y Siena. Solo por disfrutar de este paisaje vale la pena planear una escapada a Chianti: villas toscanas, olivos centenarios, acogedoras aldeas y un mar de viñedos donde quiera que miremos.

La llamada “Ruta del Chianti” discurre a lo largo de la carretera S222, así que el coche es imprescindible. Huelga decir que lo más recomendable es no fijar horarios ni trazados previos, simplemente lanzarse a descubrir los tesoros de estas tierras haciendo las paradas que se nos antojen en el camino, degustando el vino en alguna de las bodegas, paseando por sus pueblos y disfrutando del ambiente.

Las botellas de Chianti Classico son fácilmente reconocibles porque su etiqueta lleva grabada la figura de un gallo negro. El reclamo del gallo atrae cada año a miles de turistas que, a pesar de todo, no le roban el encanto a esta región.

Partiendo desde Siena una primera parada podría ser Castellina in Chianti, donde hay una bella fortaleza y en la que se puede se pueden visitar los antiguos callejones subterráneos de la época medieval.

Radda in Chianti se levanta sobre una colina redondeada. El panorama de la campiña toscana desde sus murallas es impresionante; por otra parte, Greve in Chianti, el pueblo más grande de la zona, cuenta con un importante mercado digno de visitar.

Y claro, en Chianti es obligado probar diferentes tipos de vino y comprar algunas botellas. Para acompañarlo, nada mejor que alguno de los quesos de la región, como el pecorino de cabra con granos de pimienta, el prosciutto (no tan bueno como el jamón ibérico) o la auténtica mortadela.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .

You might also like

Volterra, el alma etrusca de Italia Al sur de la Toscana, a pocos kilómetros de la ciudad de Siena del famoso pueblo de San Gimignano, encontramos...
La Ruta de la Cerámica de la Toscana He aquí una cara diferente de la Toscana, lejos de los grandes destinos turísticos como Pisa, Florencia o...
Toscana, por las rutas del Vino en Italia Italia ocupa el segundo lugar a Francia en la producción de vinos, y todo gracias a la famosa región...
Toscana: las visitas imprescindibles Es la región turística más famosa de Italia, la que todos evocamos cuando pensamos en la imagen más...

Un comentario en Ruta del Chianti, los viñedos de la Toscana

  1. JESUS GONZALO, CARRION SOTELO dice:

    TOSCANA, ES LA REGION MA HERMOSA DE ITALIA O TAL VEZ DEL MUNDO, CON SUS PAISAJES DE FANTASIA, ESTOY ENAMORADO DE TOSCANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *