Rozenfestival de Lottum, la Fiesta de las Rosas en Holanda

Sí, la flor nacional de Holanda es el tulipán, pero es justo reconocer que en los Países Bajos se veneran todo tipo de flores. Una de ellas es la rosa, que tiene su propio festival en la localidad de Lottum, en la provincia de Limburgo, al sur del país.

El Rozenfestival es un evento anual que no tiene nada que envidiar en cuanto a colorido y espectacularidad al Floriade, la gran exposición mundial de la horticultura que también se celebra en el país, o a los Jardines de Keukenhof en Lisse. Como sucede en ellos, cada año en la feria hay un tema concreto El de este año es “La rosa une culturas”.

Lottum, una localidad pequeña y apacible, se transforma de arriba abajo durante las fechas en las que se desarrolla este festival, recibiendo a miles de visitantes de todo el continente ávidos de contemplar el hermoso espectáculo de los mosaicos de rosas, las creaciones de fantasía y el ambiente especial que inunda sus calles.

Este año el Rozenfestival tendrá lugar entre el 10 y el 13 de agosto, tres días en los que Lottum viste sus mejores galas. Una gran idea para viajar en verano, sobre todo si te gustan las flores y la belleza.

Además, el festival es un buen pretexto para descubrir los numerosos encantos de una localidad típicamente holandesa. En ella, además de las flores y los actos que rodean el festival,  podemos aprovechar para disfrutar de un paseo por la plaza del pueblo y las calles del centro, curiosear en los comercios de la peatonal Kasteellaan que conduce hasta el imponente Castillo De Borggraaf y desde allí contemplar los campos floridos que se extienden a las orillas del río Mosa.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .