Hvar, la isla del tesoro de la costa dálmata

Lonely Planet lo recomienda vivamente e incluye a Hvar en el Top 10 de los destinos estrella para este verano. Y es que no es en absoluto exagerado llamar a este rincón del Adriático “la isla del tesoro” de la costa dálmata. Un edén de bosques verdes, aguas cristalinas y elegantes edificios.

Hvar pasa por ser además el destino más cosmopolita y bohemio de Croacia, punto de encuentro de artistas y filósofos, celebrities y gente de la jet set. Algo así como el equivalente adriático de la Ischia italiana o el Saint Tropez de la Costa Azul. Glamour, arte y un encanto natural incomparable. 

La fama de Hvar, la que ha atraído aquí a turistas de todo el mundo, es su garantía de sol, que brilla aquí por lo menos 320 días al año, sin parangón en esta parte del Mediterráneo. El buen tiempo y las playas idílicas fueron los primeros reclamos que atrajeron a los primeros turistas. Con ellos llegaron los famosos sumando al imán de Hvar la categoría de sus selectos visitantes.

Como ya podrás imaginar, no es este el destino más barato de Croacia. Un enjambre de yates de lujo salpica el azul de las aguas que  se extienden frente al puerto deportivo de Mandrac, cuajado de lujosas tiendas y restaurantes marineros de alto copete.

Pero hay lugares más asequibles. La mejor idea es hacerse con un vehículo de alquiler y recorrer con él el ramillete de bellas playas que florecen por toda la isla: Mekicevica, Zarace, Dubovica… Par allegar a otras como Paklinski Otoci o Palmizana necesitaremos contratar una embarcación o tomar el taxi acuático.

Hvar, la isla del tesoro de la costa dálmata, cautiva cada vez a más gente con sus paisajes increíbles. Apunta este destino para tu próximo viaje.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .