Wicklow, el lugar más verde de Irlanda

Irlanda es también conocida como “la isla verde”. Sus prados, bosques y la presencia del agua por todas partes así lo han determinado. El verde es el color nacional al que todo el mundo recurre para festejar San Patricio y cualquier otro evento destacado en el país.

Por eso si hablamos del lugar más verde de Irlanda se trata de un verde superlativo. Y lo vamos a encontrar en las colinas del condado de Wicklow, situadas al sur de Dublin. también conocidas como The Irish Garden. Un lugar que no te puedes perder en tu experiencia irlandesa.

 

Interminables alfombras de césped, numerosas corrientes de agua, hermosas cascadas y quietos y encantadores lagos transparentes. En una mirada detenida al paisaje uno puede llegar a perder la cuenta de los infinitos matices de verde, que transmiten generosas dosis de paz y relajación a nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Wicklow es por tanto el escenario perfecto para un montón de actividades al aire libre, incluyendo equitación, golf y senderismo. También es un lugar para disfrutar pausadamente, recorriendo a pie, en bicicleta o en coche  sus pequelas aldeas, sus playas salvajes y sus lugares históricos.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Wicklow es la Cascada Powerscourt,  que se encuentra cerca de Enniskerry, en un valle rodeado por las Montañas Djouce y el Gran Pan de Azúcar Grande (Ó Cualann also Beannach Mhór en irlandésGreat Sugar Loaf en inglés ). Una caída de 121 metros que lo convierte en el salto de agua más alto de la isla.

Para llegar a Wicklow desde Dublín no hay ningún problema. Podemos ir en autobús desde la capital hasta la ciudad de Bray en un trayecto que dura apenas media hora, aunque lo mejor es hacerse con un coche y lanzarse al descubrimiento de sus valles, montañas, caminos y costas, dejando que el verde inunde tus ojos.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .