Las mejores playas de la Costa Brava

Resulta difícil hacer un ranking con las mejores playas de la Costa Brava, en la provincia de Girona, porque son muchas y hermosas, siempre sería injusto poner a una por encima de la otra. Pero sí podemos asegurar que aquí se encuentran algunas de las playas más bonitas de España y del Mediterráneo.

Hay catalogadas más de cien playas desde Calella a Llançà: largos arenales y escondidas calas de piedra, todas con el denominador común de una naturaleza esplendoroso y unas aguas limpias y seductoras. Vamos a repasar algunas de las mejores.

  • La Boadella, en Lloret de Mar, es una larga playa de arena dorada cerca de uno de los más ajetreados focos turísticos de Cataluña pero milagrosamente tranquila, apartada del ruido y el bullicio. En uno de sus extremos está permitido el nudismo.
  • Aiguablava, en Begur. Su mismo nombre indica lo que vamos a encontrar allí: agua azul, limpia y cristalina. Aunque es una de las playas más pequeñas de la Costa Brava es también una de las más famosas y está perfectamente equipada con aseos, alquiler de hamacas, kiosko, un centro de buceo y otros servicios.
  • Playa de Sant Pere Pescador, en la bahía de Roses, un a de las más largas de esta parte de la costa. Es además un paraíso para los amantes de los deportes náuticos y se encuentra muy cerca del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.
  • Playa de En Calau o Sa Platgeta, en el encantador pueblo de Calella de Palafrugell, es una joya de arena gruesa adornada con un paseo marítimo con cafés y restaurantes marineros donde disfrutar de deliciosos platos de pescado.
  • Cala Estreta, en Palamós. una de las mejor conservadas, sobre todo debido a su difícil acceso. Rodeada de un bosque de pinos, su arena es gruesa y tostada y sus aguas son muy apreciadas por los apasionados del buceo.

Aunque todas ellas son playas fabulosas, seguro que nos hemos dejado muchas otras fantásticas y recomendables en el tintero. ¿Nos sugieres tú alguna otra?

Viajando por España las palabras clave son , , .