Festival da Sardinha en Portimao

Además del olor de sal con el que la brisa marina impregna cada verano todas las localidades costeras del Algarve, al sur de Portugal, los que pasen allí sus vacaciones en agosto se verán seducidos por el aroma de las sardinas del Atlántico, que en este lugar del mundo saben cocinar como nadie.

Hablamos del Festival de la Sardinha de Portimão, que tendrá lugar del 3 al 11 de agosto, una fiesta para los sentidos (sobre todo para el paladar) en un despliegue en el que habrá más de cien expositores y algunos de los mejores chefs del país.

Aunque se llama Festival de la Sardinha de Portimão se trata en realidad de una gran muestra gastronómica de todas las especialidades y productos típicos del sur de Portugal, desde los dulces regionales, compotas y miel hasta los vinos y los licores, sin olvidarnos de la artesanía típica lusa.

Pero claro, el producto estrella de esta magnífica muestra gastronómica es la sardina, representada en el recinto del festival por ocho restaurantes que la cocinarán de diversas y sabrosas maneras.

Y además de gastronomía, cultura. En Portimao podremos ver la exposición fotográfica Arte Submersa, de la Feria del Libro y de la experiencia del Micro Safari en el Portimao Arena, perfecto para los que viajan con toda la familia.

Si andas por el Algarve este verano no dudes en dejarte caer por la ciudad de Portimao, donde el olor a delicias del mar te seducirá como las sirenas a Ulises cada día entre las  18:30 y las 23:00 horas. El precio de la entrada es de 5 € por persona.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .