El Jardín Hi-Tech de Singapur, naturaleza y tecnología

Todos los que viajan a Singapur acaban acudiendo tarde o temprano a al exclusiva y deslumbrante zona de Marina Bay. Allí tienen desde hace unas semanas un nuevo atractivo turístico: el fabuloso Hi-Tech Garden, un jardín como no hay otro en el mundo donde crecen más de 220.000 especies botánicas de todos los continentes en un majestuoso marco arquitectónico.

Lo más llamativo: las colosales árboles artificiales que mezclan naturaleza y tecnología. Se prevé agregar a las estructuras una serie de jardines colgantes y colectores de agua de lluvia, además de una pasarela de 22 metros de alto, desde la que los visitantes podrán disfrutar de una vista total del paisaje.

El Hi-Tech de Marina Bay se ubica en las inmensas instalaciones del hotel-casino Sands,  famoso en todo el mundo por su piscina en la azotea, a 150 metros de altura.

El horario de visita de este singular parque va desde las cinco de la mañana hasta las dos de la madrugada todos los días del año. La entrada al Bay South Garden es gratuita, mientras que para ver el resto de atracciones de este lugar, incluida la pasarela aérea que cuelga entre los árboles gigantescos, hay que pagar entre 12 y 20 €.

Singapur se distingue de las otras grandes ciudades de Asia por sus abundantes y pulcros espacios verdes, no por nada se la considera la capital botánica del mundo y la patria de las orquídeas que podemos admirar obviamente en el no menos impresionante Jardín de las Orquídeas.

El Hi-Tech Garden de Marina Bay será la sede del próximo Singapore Garden Festival y una de las visitas obligadas a partir de ahora para todos los viajeros que visiten Singapur.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .