Turismo en Galicia, España

Con la llegada del calor y el verano la gente se apresura a hacer las maletas y viajar en tropel hacia las costas del Mediterráneo o volar a las islas, ignorando que en el norte de España se encuentra un paraíso llamado Galicia que ofrece sus maravillas a quienes tienen la feliz idea de visitar esta región.

Paradores y balnearios, hermosas playas, una deliciosa gastronomía, grandes posibilidades para el turismo rural y cultural, las ciudades, el arte, el Camino de Santiago… Cuando abrimos el cofre del tesoro de Galicia nos encontramos todo eso y más.

Pero es verano y tocar hablar del mar y la playa. El litoral gallego, desde la desembocadura del Miño hasta Ribadeo, ofrece casi 1.500 kilómetros de costas recortadas, todas ellas salpicadas de pequeños y acogedores puertos de pescadores, impresionantes faros y magníficas playas: A Lanzada, Samil y Rodas en Pontevedra, Las Catedrales en Lugo y las de Camota o Laxe en A Coruña son algunas de las más destacadas, sin olvidarnos del paraíso de las Islas Cíes.

En las playas gallegas se pueden hacer muchas cosas además de nadar y tomar el sol. Las posibilidades de practicar deportes acuáticos son innumerables. Si quieres disfrutar de unas vacaciones activas con el mar como protagonista nosotros recomendamos llenar tus días de relax con clases de surf de Artsurfcamp (un campamento-escuela de surf ubicado en la playa de Razo), una de las actividades estrella de las playas gallegas, que pueden practicar tanto niños como adultos, principiantes o iniciados.

No en vano surfistas de todo el mundo tienen sus ojos puestos en las playas gallegas, que poseen las características ideales y el régimen de oleaje perfecto para disfrutar de este deporte y sacarle todo el jugo. Una actividad que nos conecta con el mar y la naturaleza, ¿existe un modo mejor de vivir el verano?

Lo mejor: puedes disfrutar de las playas gallegas y de la emoción del surf en cualquier época del año, así que no hay excusa para no lanzarse disfrutar de unas vacaciones en estas playas privilegiadas.

Viajando por España las palabras clave son , , , .