Visita al Parque Temático de Harry Potter

Cuando pensamos en viajes a parques temáticos con niños no podemos dejar de pensar en alguno de los parques Disney, en Orlando o en París, aunque tal vez los pequeñosa de la casa puedan divertirse igual o más en el Parque Temático de Harry Potter en Londres. Un lugar donde revivir la magia de sus películas y visitar los decorados donde se rodaron algunas de sus escenas más memorables.

El parque, propiedad de la compañía Warner Bros. está situado en los estudios Leavesden, a las afueras dela capital británica, cerca de la localidad de Watford.

Dos platós del estudio acogen la atracción “The making of Harry Potter”, en la que se desvelan todos los secretos de la saga. Una experiencia que ningún fan del joven mago protagonista de las novelas de J.K.Rowling se puede perder.

Pero hay más: también se puede visitar el Gran Salón donde se reunían todos los alumnos de Hogwarts, el despacho del profesor Dumbledore o el Ministerio de Magia. En el parque encontramos también exposiciones de los decorados, vestuarios, efectos especiales y gadgets utilizados en la serie. Escobas voladoras, pelotas de quidditch, libros de magia… Todo el universo Harry Potter reunido en un solo lugar.

Niños y mayores disfrutarán a partes iguales paseando por la mágica calle Privet Drive, donde viven los tíos de Harry Potter, y por el mítico callejón Diagon, donde por supuesto no faltan el banco Gringotts, el negocio de artículos de broma de los hermanos Fred y George Weasley y la tienda de varitas mágicas Ollivander.

Lo mismo más o menos encontraremos en el segundo parque de Harry Potter que se inauguró en la ciudad de Orlando (Florida) hace dos años. Una experiencia llena de misterio y magia que agradará tanto a niños como a adultos.

 

Viajando por América, Europa las palabras clave son , , , .