Cita en agosto: la Feria de Málaga

Durante nueve intensos días de agosto, la ciudad de Málaga se sumerge en el ambiente festivo y alegre de su feria, un evento que mezcla música, gastronomía andaluza, tradiciones y muchas ganas de divertirse en un ir y venir de coloridos trajes típicos y adornados carruajes de caballos.

La Feria de Málaga tiene claramente dos facetas: la diurna y la nocturna, ambas apasionantes y absolutamente recomendables, aunque muy distintas como vamos a ver.

De día las principales atracciones se centran en la calle Larios más o menos hacia el mediodía, con numerosas actividades para niños y adultos que se prolongan hasta las 19:00 horas aproximadamente.

Por la noche la fiesta continúa en la Feria Real, majestuosamente iluminada, que se levanta en las afueras de la ciudad. La gente empieza a llegar a la hora de la cena y las celebraciones continúan hasta bien entrada la madrugada. Más de 200 carpas que pertenecen a diferentes grupos y organizaciones de la ciudad ofrecen música, baile flamenco, comida y bebida en una atmósfera insuperable. El ayuntamiento dispone de un servicio de autobuses entre la feria y el centro de la ciudad que funciona toda la noche.

El origen de esta fiesta se remonta al año 1487 cuando los Reyes Católicos, en su campaña contra el Reino de Granada, tomaron la ciudad de Málaga expulsando a los musulmanes.

Uno de los aspectos más destacados de la Feria de Málaga es la apertura del festival con su  castillo de fuegos artificiales que puede verse desde todas las áreas diferentes de la ciudad e incluso a lo largo de la costa. Los malagueños, orgullosos de su fiesta, defienden a uñas y dientes que, aunque más pequeña y menos conocida, es mucho mejor que la Feria de Abril de Sevilla.

Si quieres comprobarlo, éstas son las fechas para viajar a Málaga este verano: del 11 al 19 de agosto. Además, durante estos días podrás entrar de manera totalmente gratuita a los principales museos de la ciudad como el Museo Picasso y otros.

 

Viajando por España las palabras clave son , , , .