Londres 2012, los lugares que no te puedes perder

Faltan muy pocos días para que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Son muchos los que ya tienen sus billetes y reservas de hotel para visitar la capital británica y disfrutar de este espectáculo único. Los menos afortunados que nos tendremos que conformar siguiéndolo por televisión, pero en cualquier caso esta pequeña guía nos servirá para no perdernos nada.

Los juegos empezarán el 27 de Julio de 2012 con su esperada y a buen seguro espectacular ceremonia inaugural y mantendrán al mundo pendiente de los récords y los torneos hasta el 12 de Agosto.

Las sedes de los Juegos de Londres son estas:

El Parque Olímpico de Stratford, a este de Londres, a unos 10 minutos del centro en metro y autobús, aunque es lógico pensar que, aunque el transporte público funcione a pleno rendimiento esos días, serán inevitables los retrasos y las aglomeraciones. Aquí se sitúan el Estadio Olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, el Centro Acuático de Londres donde se disputarán las pruebas de natación, waterpolo y sincro, el Velopark para las pruebas ciclistas y el Centro Olímpico de Hockey.

La Zona fluvial, a lo largo del las dos orillas del río Támesis. Aquí también se encuentran el ExCeL Exhibition Center donde se desarrollarán las competiciones de boxeo, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia, y lucha, el fantástico edificio del North Greenwich Arena donde disfrutaremos de la esgrima y del baloncesto y por supuesto el Greenwich Park, uno de los parques más grandes de Londres.

En la Zona Central se levanta el nuevo y flamante Estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores, para las finales de Fútbol, pero también las legendarias pistas de  Wimbledon y el Regent’s Park, otro emblemático parque londinense, solo superado en fama por Hyde Park, escenario del Triatlón.

También en los alrededores de la ciudad se disputan algunas disciplinas olímpicas: en Hadleigh Farm, en el condado de Essex, se realizarán las pruebas de mountain bike en mitad de un paisaje verde y frondoso; el piragüismo en Broxbourne, en Hertfordshire y el remo en Eton Dorney, cerca de Windsor.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .