Valle del Cocora en Colombia

El Valle del Cocora es uno de los paisaje mas bellos de la región del río Quindío, en los Andes colombianos. Un enclave verde, fértil y fresco que parece más propio de alguna parte de Europa que de América. Forma parte del llamado Triángulo del Café de Colombia y es el lugar donde crece el árbol nacional, la Palma del cera de Quindío, capaz de alcanzar los 60 metros de altura.

Por otra parte, el Valle de Cocora es la entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados. Hay mil razones para visitar esta fantástica región situada a unos 300 km. al oeste de Bogotá y dejarse seducir por su naturaleza y su notable gastronomía.

Cocora es un nombre prehispánico, el de una princesa quimbaya, hija del legendario cacique  Acaime, cuyo significado es “estrella de agua”. Lo cierto es que estos parajes verdes, envueltos en neblina durante las primeras horas del día y bendecidos por una fauna y una flora riquísimas, son el  escenario idóneo para las leyendas y la magia.

Muy diferente de otros paisajes colombianos, el Valle del Cocora está lleno de sorpresas para los viajeros. una de las grandes bazas turísticas de la región es su apreciada gastronomía que, una vez más, marca diferencias con la del resto del país. Aquí abundan los restaurantes donde reina la trucha, cocinada en sus múltiples variantes: al ajillo, en salsa de café, gratinada, etc.

Cada vez son más los que eligen el Valle de Cocora para pasar unas vacaciones en estrecho contacto con la naturaleza y las tradiciones más arraigadas de esta parte del país, alojándose en típicas fincas cafeteras y recorriendo los senderos a pie o a caballo.

Una inesperada y grata sorpresa para muchos viajeros de todo el mundo que consiguen de este modo llevarse una nueva y mágica visión de Colombia y sus tierras. Absolutamente recomendable.

Viajando por América las palabras clave son , , .