Mallorca espectacular: el Torrent de Pareis

Un viaje de verano a Mallorca nos da la oportunidad de descubrir sus maravillosos tesoros ocultos de la costa. Más allá de  sus numerosas y variadas playas, hay rincones realmente espectaculares, menos inaccesibles y a menudo poco conocidos. Uno de los más impresionantes es el del Torrent de Pareis y la Playa  de Sa Calobra.

Mucha gente ha descubierto este lugar por primera vez gracias al famoso anuncio de televisión “Mediterráneamente” de la cerveza Estrella Damm. Las imágenes que se ven son absolutamente reales: un paraíso de arena blanca y aguas transparentes escondido entre acantilados al norte de la isla.

El Torrent de Pareis es un curso de agua natural que nace en las cumbres de la Serra de Tramuntana y que se abre paso entre la roca a través de angostos y espectaculares desfiladeros de hasta 200 metros de altura hasta llegar al mar, donde muere serenamente en esta pequeña cala llamada Sa Calobra.

llegar hasta aquí no es sencillo, lo cual ha garantizado que este lugar haya llegado hasta nuestros días prácticamente intacto. Se puede ir por mar, tomando un barco que sale a diario desde el Port de Sóller, o bien por carretera, si estamos dispuestos a afrontar un verdadero infierno de curvas entre las que destaca la llamada “el nudo de la corbata”.

Después de la carretera viene un pequeño camino cuesta abajo hasta la playa de unos 5 kilómetros, rodeado de silencio y naturaleza. Un camino que no obstante puede llegar a resultar pesado bajo el calor del verano, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo, una gorra para protegerse del sol y mucha agua.

Al final del mismo nos espera uno de los rincones más mágicos y bellos de todo el Mediterráneo, una visita en Mallorca que nunca olvidaremos.

Viajando por España las palabras clave son , , , .