Playas de Benidorm

Si hay un lugar famoso para pasar unos días de relax y diversión junto a las aguas del Mediterráneo, ése es sin lugar a dudas Benidorm. Y es que esta localidad de la Costa Blanca alicantina no es solo uno de los más importantes destinos turísticos de España, sino que ha conseguido que todos asociemos su nombre a la imagen del sol, la playa y las vacaciones.

Las playas de Benidorm ofrecen una amplia variedad de ambientes que hace que sean igualmente valoradas y frecuentadas por parejas, grupos de amigos y familias, así como por turistas nacionales y extranjeros. Todo el mundo encuentra aquí su sitio y su manera de disfrutar el verano.

En el término municipal de Benidorm hay catalogadas un buen número de playas que gozan de gran prestigio debido a su alta accesibilidad y la proximidad en la dotación de servicios. Estas son las más destacadas:

Playa de Levante, conocida también como “la playa del amanecer” debido a que cuenta con bañistas y gente que busca algo de diversión hasta altas horas de la madrugada. Y es que a lo largo de esta parte de la costa se alinean numerosos locales de ocio en los que poder cenar, tomar una copa o bailar. Su paseo marítimo es un despliegue de bares, cafeterías, restaurantes y tiendas. El aburrimiento aquí no se concibe.

Playa de Poniente. Aquí el paisaje da un giro de 180 grados. Reina la  Si te gusta tranquilidad, ya que esta playa no está tan concurrida ni cuenta con tantos locales de ocio. Es la playa perfecta para parejas que desean pasar un día de sol y mar tranquilo, o para familias con niños que pueden jugar, correr, saltar y nadar a sus anchas sin ningún peligro y con mucho espacio.

Playa de Mal Pas. Si bien no es tan conocida como las dos anteriores, cuenta con un paisaje marinero único y muy recomendable.  Se encuentra a los pies del puerto y de los acantilados del castillo, es más pequeña que las de Levante y Poniente, más recogida y coqueta.

Viajando por España las palabras clave son , , .