Los 10 mejores destinos del Caribe para 2012

Aunque ya estamos a mitad de año esa ahora cuando el calor aprieta y soñamos con viajar a las playas exóticas, vírgenes y hermosas del Caribe. Pero ¿cómo elegir el mejor destino en un abanico tan grande de opciones? Como cada año, la prestigiosa web de viajes tripadvisor nos lo pone fácil con un top ten de los lugares más valorados por los viajeros de todo el mundo.

Arena blanca y fina, aguas cristalinas, cielos azules, sol, mar, música, tradiciones, cultura y relax… Para pasar unas vacaciones en el Paraíso caribeño, estas son nuestras sugerencias:

  1. Negril, Jamaica. El destino rey en la isla del Reggae. Situada en el extremo occidental de la isla de Bob Marley, este destino está lleno de lujosos resorts con innumerable facilidades para cualquier tipo  de ocio que podamos soñar.
  2. San Juan, Puerto Rico. La capital de la isla, que cuenta con un legado arquitectónico colonial insuperable, el del Viejo San Juan. Un destino capaz de conectar la cultura con el sol y playa de forma magistral.
  3. La Habana, Cuba. ¿Qué decir de una ciudad que enamora a cuantos la visitan? El mito y la historia se dan cita en las calles de La Habana Vieja, la Bodeguita del Medio, la alegría de vivir. Y a dos pasos, algunas de las mejores playas del mundo.
  4. Punta Cana, República Dominicana. EL destino preferido de los españoles que viajan al Caribe. Son ya legendarias sus playas y el azul de sus aguas, a la misma altura que la calidad de los establecimientos hoteleros. Para disfrutar en pareja, con amigo so en familia.
  5. Seven Miles Beach, Grand Cayman. En efecto, siete millas de arenas blancas y aguas color turquesa en este paraíso caribeño, paraíso físico y también fiscal.
  6. Bridgetown, Barbados. Una ciudad con historia donde hoy se levanta una de las marinas más elegantes del mundo. Naturaleza y glamour se dan la mano en una de las islas más británicas del Caribe.
  7. Ocho Ríos, Jamaica. No solo playa: cataratas, selva, ríos tropicales y la naturaleza en su estado más puro.
  8. Oranjestad, Aruba. La capital holandesa muy cerca de Curazao.
  9. Palm and Eagle Beach, Aruba. Las mejores playas de esta hermosa isla.
  10. Nassau, Bahamas. Donde se levanta el mítico Atlantis Resort.
Viajando por América las palabras clave son , , , , , , .