Visita al Museo Dalí en Figueres

Si hay un artista en la historia que ha sabido mirar el mundo desde un punto de vista absolutamente diferente y genial, ése es sin duda Salvador Dalí, uno de los grandes genios de la pintura y padre del surrealismo. Para acercarnos a su obra, lo mejor es visitar el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Además de poder contemplar una gran cantidad de obras que el mismo Dalí legó al museo, podemos también admirar su arquitectura, porque se sitúa en un antiguo teatro del siglo XIX, decorado posteriormente con adornos surrealistas y una gran cúpula. Los trabajos de restauración fueron dirigidos por el mismo Salvador Dalí, cuyos restos reposan ahora bajo la cúpula del museo.

Ya en el interior, nuestros sentidos se ven desbordados por la originalidad de la obra daliniana. Cada espacio es una obra de arte y una sorpresa donde se combinan pinturas, esculturas, muebles, decoraciones y todo tipo de artículos curiosos.

El museo está adosado a la Torre Galatea, la casa donde vivió sus últimos días, hoy sede de las oficinas de la fundación Gala-Dalí. El Museo Dalí está situado en la Plaza Gala-Salvador Dalí y la entrada tiene un precio que oscila entre los 8 y los 11 €.

La visita al museo es una verdadera experiencia dentro el mundo cautivador y único del singular artista que no deja a nadie indiferente. Y para completar la inmersión en el universo de Dalí, lo mejor es visitar la Casa de Portlligat, la residencia de la Costa Brava donde el artista pasó la mayor parte de su vida.

Viajando por España las palabras clave son , , .