Los Cabos, paraíso en la Baja California

Aunque es un gran desconocido fuera del país, Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Un lugar de extraordinaria belleza y espectacularidad que se encuentra en el extremo meridional de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Un clima agradable, con una estable temperatura de 26°C durante casi todo el año, unos paisajes increíbles y una completa infraestructura turística convierten a este lugar en una de las grandes estrellas para las vacaciones en la costa mexicana del Océano Pacífico.

Resulta difícil de entender la razón por la cual Los Cabos no sea un destino sobre el papel tan prestigioso como Acapulco, porque en realidad se trata de un lugar extreordinario donde el viajero encuentra todo lo que necesita para sentirse como en el Paraíso.

Además de todos sus encantos de sol y playa y la amplia oferta de ocio (deportes, vida nocturna, experiencias en el mar…) quienes viajen a Los Cabos durante el invierno pueden ser testigos de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris. Este fascinante cetáceo puede ser avistado en Bahía Magdalena.

Uno de los enclaves más visitados y fotografiados de la región es una peculiar formación geológica llamada El Arco, un monumento de la naturaleza esculpida por las olas del mar durante siglos de erosión.  Recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, éste es el gran símbolo, la postal más característica de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés.

Viajando por América las palabras clave son , , .