Submarinismo en Isla Mauricio

Son muchos los que dicen que en Isla Mauricio se encuentran las playas de arena blanca más bellas del Océano Índico. Sin embargo son menos los que conocen los tesoros que este paradisíaco lugar esconde bajo sus aguas azules.  Ellos saben que el submarinismo aquí es una experiencia sublime.

En este edén de aventuras acuáticas podemos disfrutar de paseos en catamarán, visitas a la Isla de los Ciervos, el windsurf, el surf, o el kitesurf, especialmente en la Bahía de Tamarín o simplemente alquilar una moto acuática y disfrutar de sus paisajes increíbles. O bucear y descubrir un mundo de maravillas.

Para los menos avezados hay una opción más sosegada y absolutamente recomendable:   pilotar nuestro propio submarino. Son los famosos Sub-scooters, completamente seguros, una aventura única y original para la que tan sólo se necesita un pequeño cursillo de 10 minutos de duración. En cualquier caso, durante nuestra  inmersión estaremos continuamente acompañado por dos submarinistas profesionales, que además, guían en esta aventura apta para todos los públicos, los niños a partir de ocho años.

El sub-scooter es más fácil de conducir que un coche. Está equipado con un volante y dos pedales y puede alcanzar una velocidad máxima de 4 km/h. No hay que preocuparse para nada por el tema de quedarnos sin aire (lo que todo el mundo pregunta), ya que dentro de la cabina, el aire se regenera gracias a una bombona con una autonomía para dos personas de 50 minutos. En todo caso, en la cabina hay un botón de alarma.

Así que no hace falta ser submarinista profesional para deleitarse con las maravillas del fondo marino de Isla Mauricio, su sorprendente fauna y su rica flor. El paseo 35 minutos a una profundidad  media de 3 metros y supone una experiencia gratificante y llena de emoción.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .