Castle Combe, al aldea más bonita de Inglaterra

Si le preguntamos a un inglés cuál es el pueblo más bonito de su país seguramente nos contestará que es el suyo, y a continuación añadirá probablemente que es Castle Combe, unos 20 km. al este de Bristol.

Con solo 350 habitantes, esta pequeña y pintoresca aldea tiene todo el aspecto de una típica postal de la campiña inglesa. Lo cierto es que sus calles y sus casas están cuidadas con todo mimo y resulta prácticamente imposible hallar en él algún detalle fuera de lugar. Su paz solo es perturbada ocasionalmente por algún que otro grupo de turistas.

En el pueblo más bonito de Inglaterra las casas tradicionales y la iglesia medieval ofrecen un conjunto lleno de armonía, equilibrio y belleza. Las tres principales calles del pueblo convergen en la plaza de Market Cross, levantada en el siglo XIV, cerca de la cual se conservan todavía unas estructuras de piedra que se utilizaban para subir y bajarse de los caballos.

A pesar de su reducido tamaño, compo buen pueblo inglés no faltan un par de pubs y un pequeño y elegante hotel, The Manor House, ubicado en un viejo y evocador edificio del siglo XIV rodeado de jardines.

Para conocer mejor la historia de este lugar es recomendable visitar el museo de Castle Combe, aunque también aprenderemos muchas cosas en The White Hart, un pub que lleva sirviendo cerveza ale desde hace casi cinco siglos, o en The War Memorial, un cenotafio donde figuran inscripciones de los nombres de los habitantes del pueblo que murieron en la I Guerra Mundial. Y es que Castle Combe perdió a la mayor parte de sus jóvenes en aquel terrible conflicto.

Como anécdota, hay que mencionar que en Castle Combe se rodó la famosa película Doctor Dolittle, en 1966, un musical que dio cierta fama al pueblo. Todavía muchos ingleses se acercan a esta aldea para visitar The Dower House, la legendaria casa del Doctor Dolitle.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .