Isla Gourmet, los sabores de Cantabria

Ya se sabe que en el Norte de España se come muy bien, y que la región de Cantabria, además de sus numerosos atractivos naturales y culturales, conquista a los visitantes por el estómago gracias a los tesoros de su gastronomía y la calidad de sus productos.

Por eso debemos apuntar en nuestra agenda viajera la localidad costera cántabra de Isla, a menos de una hora en coche desde Santander en dirección a Santoña, que celebra por tercer año consecutivo, sus jornadas gastronómicas Isla Gourmet, un acontecimiento culinario que ha venido teniendo un gran éxito de asistentes.

Se trata de una de esas ocasiones que se presentan pocas veces y que nos permiten disfrutar de las maravillas gastronómicas de Cantabria y a la vez de sus bellos paisajes que mezclan mar, montaña y los prados más verdes de España. El festival gastronómico de Isla Gourmet se basa en platos de mariscos y pescados de la zona, carnes de primera calidad, productos de la huerta y un amplio abanico de postres.

Los restaurantes participantes elaboran un menú para estas jornadas, cada uno elige los platos que quiere ofrecer, pero en casi todos los menús hay bogavante (una de las especialidades de la zona) y los riquísimos pimientos de Isla.

Además de regalarnos el paladar, el festival nos permitirá conocer más de cerca uno de los rincones más hermosos de la costa cántabra: Isla y sus famosas playas: la del Sable, cómoda y familiar; la de La Arena, que se extiende a lo largo de la desembocadura de la Ría de Castellano; la de Arnadal y sus variadas rocas; o la de Los Barcos, cerca del puerto pesquero de Noja. Tal vez el tiempo acompañe y te puedas dar un buen baño.

Isla Gourmetse celebra este año entre el 27 de abril y el 20 de mayo, y el menú que se puede degustar en cada uno de los siete restaurantes cuesta 35 euros por persona.

Viajando por España las palabras clave son , , , .