Breve guía de Munich

Munich (en alemán München) es la gran capital de Baviera y la ciudad más importante y próspera del sur de Alemania. Su carácter abierto (en comparación con el resto del país), su rica historia y las maravillas naturales de sus alrededores hacen de ella un lugar fantástico para un viaje o escapada corto.

Si te animas a viajar a Munich, aquí te facilitamos una breve guía de los lugares qe de ninguna manera te puedes perder. Toma buena nota de todos ellos:

La oferta cultural de la ciudad pasa por la visita a sus tres grandes pinacotecas: La Pinacoteca Antigua (Die Alte Pinakothek), que conserva obras que van desde la época medieval hasta el siglo XX;  la Nueva (Die Neue Pinakothek) y la Galería de Arte Moderno. Por otra parte, el Deutsches Museum recoge y exhibe  lo mejor de la ciencia y la tecnología desde tiempos prehistóricos hasta la era espacial.

Entre los monumentos destacados hay que citar la Siegestor (Puerta de la Victoria), prácticamente destruida durante la II Guerra Mundial y ahora, recuperada, convertida en un símbolo de la paz dentro de la ciudad.

El edificio muniqués más notable es  la Catedral de Nuestra Señora (Dom zu Unserer Lieben Frau) más conocida como Frauenkirche, situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz y siempre llena de turistas. No menos importante es la Residencia (Münchner Residenz) un castillo que encierra más de 600 años de historia bávara y, más moderno pero igualmente destacado, la Torre BMW.

Para relajarse y oxigenarse, un paseo por el Jardín Inglés (Englischer Garteno por el Parque Olímpico de Múnich, construído con motivo de la los XX Juegos Olímpicos a celebrarse en esta ciudad en 1974.

Y, ya que estamos en Baviera, no podemos pasar por alto la visita obligada al Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de Alemania, y tal vez de todo el mundo, que fue construida en 1589 y cuenta con unas antiguas mesas de madera sobre las que se pueden encontrar nombres, fechas y comentarios de hace más de 100 años.

Por último, los futboleros no dejarán de visitar el Allianz Arena, el impresionante estadio donde juega el Bayern de Munich ubicado en el barrio de Fröttmaning.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .