Pays de la Loire, el mundo de Jean de la Fontaine

El parque de atracciones Puy du Fou, situado en el Pays de la Loire y muy famoso dentro de Francia, ofrece este año una nueva atracción, reinventando las fábulas de Jean de la Fontaine, con las que todos nosotros hemos crecido. Una oportunidad perfecta para un viaje en familia.

Se trata de un Jardín Extraordinario que alberga estatuas que se mueven, árboles que hablan, búhos que cantan, nieblas misteriosas y raíces que se transforman, además de un misterioso Laberinto de los Animales y la Guarida de los Niños, donde los más pequeños se convierten en princesas y caballeros en un castillo de madera lleno de sorpresas.


Pero la visita a Puy du Fou es una experiencia que fascina por igual a adultos y niños. Este año propone también nuevos talleres para los visitantes que se alojan en los hoteles del parque: uno para conocer los secretos de los halconeros del Puy du Fou, otro para iniciarse en los bailes antiguos y tradicionales, y otro taller tutelado por el famoso chef Marc Veyrat, para descubrir cómo usar las plantas aromáticas en la cocina.

Todavía más cosas: ya que en 2012 se cumplen también 35 años desde el estreno de la Cinéscénie, el espectáculo nocturno más grande del mundo, el parque lo celebra por todo lo alto con nuevos y sorprendentes espectáculos en 3D como Les tambours de Feu (los tambores de fuego), con nuevos decorados que se transforman y la colaboración de artistas como el español Carlos Núñez y el actor galo Gérard Depardieu.


Además de estas novedades, los visitantes pueden disfrutar de los cinco grandes espectáculos habituales del parque: La señal del triunfo, ambientada en tiempos del Imperio Romano, Los vikingos, El baile de las aves fantasmas, El secreto de la Lanza y El Mosquetero de Richelieu.

Puy du Fou es un parque de atracciones que cuenta con varias épocas diferentes, donde los visitantes pueden viajar en el tiempo desde la Edad Media, pasando por el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, y disfrutar de un espacio natural de 55 hectáreas de bosque con cientos de especies de plantas, árboles y flores diferentes.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .