Alemania: propuestas de arte y cultura

Alemania no es solo la locomotora económica de Europa, también es uno de los países con mayor efervescencia cultural, artística y creativa del mundo. Tanto es así que las autoridades turísticas germanas apuestan fuerte este 2012 por su oferta de arte y cultura con la que atraer a más visitantes.

Así que en la web de Turismo de Alemania existe ya un apartado dedicado exclusivamente al mundo de la arquitectura, el arte, el diseño, la música y la moda para que todos aquellos que deseen conocer el país puedan programar su viaje y estar al tanto de todos los eventos que se celebran.

Como es de suponer, es en las grandes ciudades donde hay más posibilidades de disfrutar de estas actividades. Te presentamos algunas de ellas:

Art Collognedel 18 al 22 de abril de 2012 en la ciudad de Colonia, es el lugar idóneo para admirar y, por qué no, adquirir magníficas obras de arte. Se trata de una gigantesca feria cuyo objetivo y público va mucho más allá de los reducidos círculos artísticos e intelectuales del país.

Tanztage, “Días de Danza”en la elegante ciudad de Potsdam, cerca de Berlin, es un festival internacional de danza contemporánea y performance, que se celebra del 23 de mayo al 3 de junio de 2012. Será el punto de reunión de los mejores coreógrafos y compañías, bailarines consagrados y promesas.

Design Stage, la muestra internacional de diseño, en la ciudad Coburg, al norte de Nuremberg, es otra de las citas cumbre de este año. Será en junio cuando, durante la celebración de su 24ª edición, creativos de todo el mundo desplegarán toda su imaginación a lo largo de cinco días y numerosas expediciones.

Movimentos 2012 en Wolfsburg, la ciudad del automóvil, también cumple ya diez años de vida. Es el festival de música más ecléctico e interesante de Alemania donde se mezclan ofertas tan variadas como las de la danza contemporánea, la música clásica, el jazz y el pop, sin olvidarse de lso ritmos étnicos.

Son solo cuatro propuestas, para que las disfrutes y borres definitivamente de tu mente la idea de que Alemania es un país aburrido.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , .